lunes, 8 de junio de 2009

Andy Warhol, el icono POP

Andy Warhol ha sido el mayor exponente del pop art a nivel mundial y como tal,es justo reservarle un pequeño hueco en este blog.

Considerado como uno de los artistas más influyentes del s.XX, adquirió notoriedad en pintura,cine,vanguardia y literatura, tuvo gran relación con los medios y se impuso como gurú de la modernidad.
Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional se consolidó como artista plástico y cineasta estadounidense, una de las aportaciones más significativas de Warhol fue su declaración sobre los “15 minutos de fama”.

Fue un personaje polémico durante toda su vida y tanto su sexualidad como su voyeurismo sufrieron de fuertes críticas y especulaciones, a pesar de que él nunca se pronunciase al respecto.
Fue un inquieto y activo productor de personajes artísticos (como sus conocidas “superestrellas”) y un infalible detector del talento.Del mismo modo Warhol alentaba el consumo de ciertos productos, aparecía en publicidad y era un invitado frecuente en programas televisivos.

Para finalizar he de destacar que a pesar de ser un artista nato, Warhol fue un firme defensor del “negocio del arte” y el “arte del negocio”.

PUBLICADO POR PAULA PAZ ARJONA, 1ºPUBLICIDAD Y R.R.P.P. C